La cámara y el GPS para PSP ya tienen fecha y precio en Japón

 
SONY DA NUEVOS DATOS OFICIALES

Se espera que en el Tokyo Game Show se informe sobre cómo los juegos podrán aprovechar las características ofrecidas por ambos dispositivos.
La división japonesa de Sony Computer Entertainment ha desvelado nuevos detalles concernientes a dos de los periféricos que llegarán próximamente a su consola portátil PSP. Concretamente, han facilitado su fecha de lanzamiento en Japón, además del precio final y el software que acompañará a ambos periféricos.

Tanto el GPS como la cámara fueron anunciados conjuntamente por primera vez durante el pasado mes de abril, mientras que un mes más tarde se dieron nuevos detalles por parte del presidente y CEO de SCEA, Kaz Hirai, aprovechando la celebración del E3 de Los Ángeles.

Según ha confirmado ahora SCE Japón, la cámara para PSP costará 5.000 yenes (unos 33 euros al cambio), será capaz de realizar fotos a resoluciones de 480×272 -formato PSP- o a 640×480, y vendrá acompañado por un software para la edición de imágenes llamado ‘Chotto Shot’. Además de la posibilidad de realizar capturas, la cámara también podrá capturar vídeos de hasta 15 segundos de duración, a una resolución de 480×272 y 30 frames por segundo. El periférico será lanzado el 2 de noviembre en el país nipón.

Poco más de un mes más tarde, concretamente el 7 de diciembre, llegará a las tiendas japonesas el módulo GPS. Éste saldrá a un precio recomendado de 6.000 yenes, unos 40 euros al cambio. Además de la lógica inclusión de un software para su utilización, el periférico, al igual que cualquier otro dispositivo de similares características, ofrecerá en unos pocos segundos toda la información sobre nuestra posición geográfica.

En cuanto a los juegos futuros que podrían utilizar las funciones de alguno de los dispositivos, ningún título ha sido anunciado por el momento para sacar alguna ventaja de la cámara para PSP. Todo lo contrario que el GPS, que tiene confirmados varios juegos que harán uso de sus capacidades.

Juegos como lo Metal Gear Solid Portable Ops de Konami, HomeStar Portable de Sega y una versión del juego deportivo de Sony Everybody’s Golf, han confirmado que utilizarían las capacidades del GPS. Aunque habrá que esperar al Tokyo Game Show para conocer cómo estos juegos aprovecharán estas características.

Todos estos datos hacen referencia al mercado japonés, ya que por el momento el gigante japonés no ha dado ni fechas ni precios para los demás mercados, aunque se especula con que su salida en occidente se podría efectuar durante la primavera de 2007.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: