Madden NFL 07 arrasa en Estados Unidos

EL TÍTULO DE EA HA VENDIDO DOS MILLONES DE UNIDADES EN UNA SEMANA
Esto supone un crecimiento de un 12% respecto a los resultados que consiguió la edición anterior.
Si desde Electronic Arts ya predecían, desde antes de su lanzamiento, unas fuertes ventas en la nueva edición de su saga de fútbol americano, Madden NFL 07 ha superado con creces todas las estimaciones iniciales y ha dejado pequeñas las previsiones realizadas por la compañía norteamericana.

EA ha asegurado oficialmente que más de dos millones de copias de Madden NFL 07 han sido vendidas durante su primera semana en venta, sumando las versiones de todas las plataformas. Esto ha supuesto un aumento de cercano al 12% respecto a la edición anterior de la saga, la cual vendió en el mismo período de tiempo la nada despreciable cifra de 1,8 millones de unidades.

Pero no sólo ha superado las ventas de la edición del año pasado, sino que en los 17 años que ha llegado puntualmente cada nueva versión, nunca había conseguido unas cifras semejantes, haciendo de Madden NFL 07 uno de los juegos con más éxito en toda la historia de la compañía.

Por si esto fuera poco, ayer mismo, Microsoft también aseguraba que la versión para Xbox 360 había registrado más de 2 millones de horas a través del modo multijugador online de Xbox Live, durante esos 7 primeros días.

Por supuesto, una de las razones de este éxito se debe a que los amantes de este deporte en los Estados Unidos no tienen otra posible elección, ya que desde finales de 2004, EA tiene firmado un acuerdo con la NFL para realizar en exclusiva los juegos oficiales de la liga fútbol americana. El único rival que poseen actualmente es el juego de Midway Blitz: The League, pero éste está centrado en un estilo más arcade y violento, además de ofrecer una liga formada por conjuntos ficticios.

Madden NFL 07 salió a la venta el pasado 22 de agosto para casi todas las plataformas de la actual generación, además de Xbox 360. Las versiones para PlayStation 3 y Wii están actualmente en desarrollo y serán títulos de lanzamiento en Estados Unidos para ambas consolas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: