¿Son un fraude las modelos de revistas?

El Gobierno sueco lanza una campaña en la que desvela los “arreglos” a que son sometidas las modelos que aparecen en las revistas del corazón y moda.

Redacción – Una estupenda melena, una piel sin arrugas, “todo en su sitio” y en las proporciones adecuadas… demasiado bonito para ser realidad. Miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo toman hoy a estas mujeres como el modelo a seguir y se empeñan en parecerse a ellas incluso sacrificando su propia salud.

No todo lo que reluce es oro y son muchas las publicaciones que “retocan” las fotografías antes de publicarlas. En esos retoques no solamente se mejoran las condiciones de luz sino también el propio aspecto de la modelo ofreciendo un resultado muy distinto al original.

La foto final “tiene” ese toque a “photoshop” que muchos reconocemos pero desconocido por la inmensa mayoria de los consumidores.

El Gobierno sueco ha querido hacer llegar a esas jovenes que quieren “parecerse” a las modelos de revista una alerta desvelando algunos de los trucos que más comunmente se cometen.

A través de un website interactivo, podemos ver las diferencias entre la fotografia original y la que sale finalmente publicado y como en ese proceso se le han mejorado desde la melena hasta el busto de la modelo.

A través de esta campaña, denominada “GirlPower”, el Ministerio de Salud de este país desea “desmitificar” esos estereotipos y alertar sobre lo absurdo que significa poner en peligro la propia salud para alcanzar un cuerpo que no siempre se corresponde con el original.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: