Atari suspende su cotización en el Nasdaq

La editora gala se queda fuera del índice tecnológico por excelencia de la bolsa de Nueva York.
Siguiendo una cadena de acontecimientos que parecen no tener freno hacia la desintegración final de la compañía francesa, hoy se hace público que la editora responsable de franquicias como Test Drive ha sido expulsada del índice tecnológico Nasdaq, de la bolsa de Nueva York.

Aunque algunos analistas ya apuntaban a este hecho desde la última publicación de sus resultados correspondientes al primer cuatrimestre del presente año fiscal, a día de hoy el ticker de Atari (NASDAQ:ATAR) ha sido eliminado del índice por no superar el precio mínimo durante diez días que la bolsa de Nueva York requiere para mantenerse en la lista. El precio mínimo estipulado por la NYSE es de 1$ por título, mientras que Atari no experimentaba ninguna mejora en el valor de 0.69$ desde hace más de una semana.

Atari se encuentra en disposición de preparar una apelación a Nasdaq, por lo que su ticker no será desclasificado del índice tecnológico hasta que se haga pública una resolución final. Aunque esto pueda suponer una bomba de oxígeno para la editora francesa, fuentes cercanas al análisis bursátil han compartido con TheGameTribune la convicción de que, dada la progresiva y pesimista trayectoria que la compañía ha experimentado en los últimos meses, sumado a una actividad casi inexistente en el volumen de contratación del ticker, los valores de Atari podrían dejar de aparecer en Nasdaq en cuestión de semanas.

Por el momento, la única reacción oficial por parte de Atari ha sido la confirmación de que se procede a una apelación a la dirección del índice neoyorquino, sin entrar a valorar en términos cuantitativos las repercusiones que una, más que previsible, resolución negativa pueda tener en el seno de la compañía.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: