Recortes de Blu-Ray por PlayStation3

MALAS NOTICIAS PARA EL SOPORTE DE SONY

La máxima prioridad que Sony desea otorgar a su consola de nueva generación podría desembocar en recortes de suministros para algunos de sus clientes que necesitan los diodos laser azules en la fabricación de unidades BR y HD-DVD.

Los meses previos al lanzamiento de PlayStation3 pueden convertirse en una odisea si se sigue manteniendo el nivel de críticas e informes negativos sobre los planes que la compañía nipona mantiene para que su consola de próxima generación llegue al mercado. En esta ocasión, el problema que meses atrás produjo el retraso en los primeros modelos de reproductores Blu-Ray ha vuelto a reaparecer en el proceso productivo de uno de los componentes vitales de la consola: al parecer, la manufacturación de uno de los diodos de láser azul utilizados en la fabricación de las unidades BluRay y HD-DVD está sufriendo importantes retrasos.

Aunque la noticia podría indicar que PlayStation3 podría verse afectada por estos problemas de uno de sus componentes estrella, diferentes informaciones indican que la consola de Sony podría estar provocando estos recortes en los suministros de los diodos, puesto que Sony habría destinado todas las existencias actuales del componente al proceso productivo de PlayStation3, aún no iniciado, pero que cuyo comienzo es inminente.

Cualquier retraso o problema en la manufacturación de los diodos mencionados podría suponer un importante retraso en la fabricación de las primeras dos millones de unidades del soporte, lo que desembocaría en un retraso generalizado en el envío de unidades a los territorios donde PS3 tiene planeado ver la luz el próximo mes de noviembre. Diversas fuentes consultadas por TheGameTribune han expresado su alto nivel de preocupación por el mutismo que desde Sony se mantiene al no hacer público el inicio del proceso de fabricación en masa de la consola.

Sony ha confirmado sus planes de lanzar dos millones de unidades de PlayStation3 en todo el mundo el día de su lanzamiento, stock al que se unirán otras dos millones de unidades antes de que finalice el año.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: