Impresiones de Zelda: Twilight Princess

Probamos el nuevo sistema de control emulando los espadazos de Link.

En el evento que está teniendo lugar en Londres para anunciar el lanzamiento europeo de Wii, desde donde os hemos ofrecido en primicia los datos referentes a toda la información de la llegada de la próxima consola de Nintendo a Europa, hemos probado The Legend of Zelda: Twilight Princess.

La demo es la misma que se pudo disfrutar en el E3, pero con el nuevo sistema de control que convierte el Wiimote, el mando a distancia de Wii, en la espada de Link. Con este sistema, los movimientos que realizamos con el Wiimote producen los movimientos de un Link que ahora, por lo que hemos visto, es totalmente diestro.

El sistema funciona de manera ágil, sencilla y terriblemente intuitiva, para sorpresa de quien suscribe estas líneas, que no se esperaba que funcionase de manera tan eficiente. Los movimientos están predefinidos, pero no es un problema: nos mete en la acción con un efectismo incuestionable, y, desde luego, después de jugar la demo completa (mazmorra, enemigo final, y pesca) no he acabado nada cansado, pese a que en algunos momentos la acción era intensa.

<br>

La mazmorra nos invitaba a usar el bumerán y el arco aprovechando las funciones de puntero del mando. Salvo en momentos de gran tensión, este sistema de control se muestra eficiente y satisfactorio, debemos insistir en ello. Gracias a controlar la espada con el Wiimote ganamos un fácil acceso al botón A para otras funciones, abriendo más posibilidades de juego, lo que será sin duda aprovechado de cara a esta versión del título.

El enfrentamiento contra el enemigo final, estratégico pero sencillo, se volvía frenético en todos los que jugaban, pues al tenerlo en el suelo el impulso asesino hacía que se representasen todo tipo de movimientos ágiles y violentos con el Wiimote con la esperanza de eliminar a ese enorme bicho de lava. Una muestra patente de la inmersión lograda.

La demo de pesca es lo que menos ha cambiado desde el E3, pues no se ve afecta por el uso del Wiimote como espada, principal novedad de este nuevo build del juego. Finalmente, debemos comentar que los gráficos son claramente de GameCube, lo que por un lado era esperable pues no se han centrado en absoluto en mejorarlo en este aspecto (salvo el soporte de formato panorámico y mayor resolución en Wii), y deja patente que sí hay un salto gráfico con relación al resto de juegos presentes en este evento.

Concluimos aquí estas breves impresiones, que se completarán con un más detallado avance próximamente.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: