El directivo de Sony España pide disculpas y comprensión por el retraso de PS3.

J. Armstrong “Nunca hemos querido ser una compañía arrogante”

Unos días después del anuncio del retraso de PlayStation 3 en Europa y cuando se confirma que Wii no se perderá las navidades, James Armstrong, Consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, ha querido hacer llegar un mensaje a los usuarios de PlayStation decepcionados por la situación.

“Desde Sony Computer Entertainment queremos transmitir a los compradores y simpatizantes de PlayStation nuestrás más sinceras disculpas y toda nuestra comprensión hacia el enfado que sienten. Nunca hemos sido ni queremos ser una compañía arrogante, pero hemos tenido un problema, y una vez analizado, esta es la decisión más conveniente y pragmática” afirmó en una entrevista mantenida con MeriStation.

Armstrong, que achacó el retraso al compromiso de la compañía de introducir tecnología punta en PS3 y a la laboriosidad de la fabricación del Blu-Ray, señaló el handicap que Europa tiene por representar un mercado fragmentado en 20 países. “Salir con 15.000 consolas en España hubiera sido ridículo, habría ocasionando una gran cantidad de inconvenientes”. En palabras del directivo, el retraso tiene también una lectura positiva; “el usuario español tendrá a su disposición más unidades y una más amplia diversidad de productos como un mayor número de títulos de PS3 y una mayor oferta de películas en Blu-Ray, lo cual hará la salida mucho más interesante”.

Aunque las navidades se presentan difíciles para PlayStation por la competencia de la nueva generación que representan Xbox 360 y Wii en ausencia de PS3, Sony apuesta firmemente por sus dos consolas actuales, PSP y PS2. “La semana pasada PlayStation 2 vendió 15.500 unidades en España, Xbox 360, 900. Mientras que Wii sabemos que aparecerá a 249 euros, PS2 se encuentra en el mercado a 129, y la diferencia bajo un prisma de juegos parece no será demasiado amplia. Además, todo apunta a que de que su catálogo de software parece que no será muy grande”. Antes de concluir Armstrong reiteró sus disculpas hacia todos los usuarios afectados por este agravio, para el que pide comprensión.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: