Link será diestro en el nuevo Zelda de Wii

Que se sepa, desde Ocarina of Time Link siempre ha sido zurdo, algo a lo que nadie le dio importancia. Hasta ahora. Shigeru Miyamoto se percató en el pasado E3 que la gente que probaba The Legend of Zelda: Twilight Princess, en su mayoría, era diestra, y resultaba “raro” que emplearan su mano derecha con el Wiimote para mover el brazo izquierdo de Link. Obviamente, reestructurar todo el juego para adaptarlo a un personaje diestro tiene su complicación, porque en muchas ocasiones las sorpresas y peleas están diseñadas en función de dónde se encuentra su espada y cuál es su mano libre, así como los niveles en sí mismos, objetos y demás. ¿Qué hacer? Pues una versión “espejo” del juego para Wii, de manera que absolutamente todo será inverso respecto al original de GameCube (donde Link seguirá siendo zurdo). ¡Será curioso comprobar qué se siente cuando uno se sabe un nivel en Wii y prueba a repetirlo en GameCube o viceversa! Fuente: WiiSourceOnline.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias, Tokio Game Show 2006, Wii

3 comentarios en “Link será diestro en el nuevo Zelda de Wii”


  1. Link será diestro en Zelda:TP

    Miyamoto ha confirmado en una reciente entrevista que Link, que siempre ha manejado la espada con la izquierda, pasará a ser diestro en la versión de Wii. Este cambio se debe a que la mayoría de los diestros prefieren dar espadazos con su mano hábi…

  2. NeGrO Says:

    Me gustaria k se tomara en cuanta mi sugerencia ya k yo soy zurdo y me gustara poder controlar a link con la izquierda al menos intentar hacer algo como por ejemplo no crear otro juego sino k simplemene adaptarlo a las dos formas cuando comience el juego k te pregunte eres zurdo o diestro i tu ahi poner la opcion k mas prefieras, la verdad es k eso estaria bien ya k me parece k todos los zurdos nos kedamos con las ganas en zelda TP

  3. yooooo Says:

    laa verdad yo creo que deberían dejarlo zurdo, yo también lo soy, no creo que a la gente diestra le importe… o almenos no lo había hecho..


Responder

