Ken Kutaragi “No me preocupan Wii o Xbox 360”

MeriStation ha entrevistado hoy en Tokio al CEO de Sony Computer Entertainment.

Sony ha organizado hoy un evento en su central en pleno corazón de Tokio, cerca de Shinjuku, en el edificio que la compañía estrenó hace dos años y que hoy por primera vez recibía la visita de prensa. Ha sido en una demostración privada de sus novedades para el Tokyo Game Show, que se ha abierto con unas palabras de los directivos de SCE para cada territorio, David Reeves, Kaz Hirai y Ken Kutaragi más la participación de Phil Harrison, director de los estudios de desarrollo de Sony.

En el PlayStation Lounge, situado en el piso 16 del edificio, bajo el despacho personal de Kutaragi y con unas inmejorables vistas de la capital japonesa, esta revista ha podido charlar con el padre de PlayStation y CEO de Sony Computer Entertainment.

Kaz Hirai y David Reeves

“Con PlayStation 2 Sony ayudó mucho a la expansión y penetración en los hogares del DVD aunque no fuese un formato propio de Sony. Con el Blu-Ray la compañía ha arriesgado dando un paso decisivo que será muy importante para muchísisimas compañías” comentaba Kutaragi respecto al rieso que asume su división apostando tan firmemente por el Blu-Ray. Igualmente apuntaba a lo positivo que resultará para la electrónica de consumo la entrada de los televisores HD. “La apuesta por una HD real es vital para fabricantes de televisiones como Panasonic, Samsung, Toshiba o la propia Sony. Por fin se sacará provecho a los televisores de nueva generación y PS3 ayudará a explotar todo su potencial con una resolución de 1080p que hoy ya hemos mostrado en la feria con soporte en cinco títulos como Ridge Racer 7”.

Ken Kutaragi con MeriStation

Kutaragi-sama valoró los anuncios de esta mañana respecto al precio y prestaciones del modelo de 20 GB de PlayStation 3 como un reconocimiento a sus usuarios; “con la inclusión del HDMI en el modelo de 20 GB de PS3 y la bajada de precio del mismo hasta los 410$ creemos que hemos mirado por cuidar a nuestros usuarios”. A pesar de las altas expectativas de la compañía en sus previsiones, no pudo concretar una cifra debido a “lo difícil que resulta  precisar las consolas que se van a vender, debido a que éste es un mercado en plena expansión” aunque aseguró que no le asusta la competencia; “no me preocupan Wii o Xbox 360”, sentenció.

Phil Harrison en plena demo

Además de probar meditadamente los titulos y de charlar con sus respectivos desarrolladores, Phil Harrison realizó una demostración del interfaz de PlayStation 3 y sus diferentes funciones; reproductor multimedia, visor de imágenes -con diferentes efectos de transición y con renderizados-, lista de amigos y conexión con PSP.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias, PlayStation 3, Tokio Game Show 2006, Wii, Xbox 360

2 comentarios en “Ken Kutaragi “No me preocupan Wii o Xbox 360””


  1. buy cialis online

  2. Ricky PS3 Says:

    ENVERDAD QUE KEN KUTARAGUI ES MI IDOLO Y PORQUE DIOS MIO NI BIL GATE SE LE ACERCA” BIL GATE ES UN COPION DE KEN PORUQE QUIERE MEJORAR PERO EL SABE Q NO PUEDE PS3 KIK THE ASS XBOX 360 I’M SORRY BUT THAT IS TRUE….

    PS3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: