[TGS] Lost Odyssey ya está siendo traducido al español

Sakaguchi informa de que es uno de los ocho idiomas en los que se está trabajando

Lost Odyssey (Xbox 360)
Lost Odyssey (Xbox 360)

Últimamente son bastantes los RPG’s que traspasan nuestras fronteras sin ningún tipo de adaptación a nuestro idioma, obligando al usuario a tener cuanto menos nociones básicas de inglés, y el temor a que se convirtiese en una constante ya empezaba a preocupar a bastantes usuarios para los que la lengua en que se desarrolla el juego es un factor crucial para su entendimiento.

Lost Odyssey (Xbox 360)
Lost Odyssey (Xbox 360)

Normalmente, las compañías se preocupan de sacar el juego en el idioma natal del estudio, y posteriormente se estudia si una traducción a otros idiomas es rentable e interesante. Sin embargo, uno de los títulos grandes del catálogo de Xbox 360 durante este TGS, parece tener ya confirmada su traducción a nuestro idioma, según palabras del propio líder del equipo de programación Mistwalker.

Lost Odyssey (Xbox 360)
Lost Odyssey (Xbox 360)

Hironobu Sakaguchi ha informado durante las presentaciones de la demo del juego en el TGS de que éste está siendo ya traducido a ocho idiomas, entre los que se encuentran, aparte del inglés, el coreano, dos clases de chino, alemán y, afortunadamente, español. Sin embargo, los diálogos tan sólo se doblarán al inglés, coreano y, por supuesto, el japonés, aunque no se ha mencionado nada de un posible selector de idioma en el título final.

Lost Odyssey (Xbox 360)
Lost Odyssey (Xbox 360)

Preocupado por todos los territorios, Sakaguchi ha dejado claro también el interés de su compañía en que los usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de la demo en Xbox Live, aunque no pudo precisar cuándo tendría lugar la posibilidad de descarga de la misma. Además, si el juego ya se encuentra en este proceso de traducción, es porque Sakaguchi planea lanzar el juego simultáneamente en todo el mundo, eliminando los eternos retrasos que sufren muchos títulos.Este grado de preocupación por los jugadores de todos los territorios es de agradecer a la compañía, sobre todo tratándose de un título tan esperado como este. Una gran iniciativa que ojalá sigan también con su otro esperado título Blue Dragon, y que se imite en futuros lanzamientos.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias, Tokio Game Show 2006, Xbox 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: