Epic ve dificultades en programar para chips multinúcleo

Puso como ejemplo el Cell de PS3.

El alto cargo de Epic, Tim Sweeney, expresó sus opiniones sobre PlayStation 3 y el chip Cell en el Tokyo Game Show. Sweeney empezó alabando los procesadores con múltiples núcleos, ya que “durante los primeros 30 años de la industria, las CPU doblaban su capacidad cada 18 meses… Está claro que en el futuro todos los avances en potencia de procesado se lograrán con más núcleos.”

No obstante, programar para un micro con varios núcleos “cuesta el doble de esfuerzo y presupuesto”, comparado con una CPU con un sólo núcleo. De esta manera, aprovechar al máximo el chip Cell de PS3 “exigirá 5 veces más dinero y tiempo de desarrollo que el de un solo núcleo.” Reveló que Epic ha licenciado el kit middleware PhysX de Ageia, el cual está perfectamente optimizado para Cell.

Por otro lado, apuntó que los usuarios de PS3 podrán utilizar niveles y mods creados por los usuarios de Unreal Tournament 2007. Si bien los niveles sólo podrán ser diseñados en un PC, Sweeney cree que se podrán descargar en PS3 y distribuirlos online. A este respecto, alabó el sistema online de Sony frente al de Microsoft, ya que considera a Xbox 360 una “plataforma más cerrada” y añadió que la compañía norteamericana tiene una actitud “muy negativa hacia contenidos creados por el usuario.”

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias, PlayStation 3, Tokio Game Show 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: