[X06] Tres genios en rueda de prensa

Peter Jackson, Greg Chester y Peter Molineux toman el escenario.

A primera hora de la mañana de este segundo día del evento X06, nos encontramos con una interesante oferta: una rueda de prensa con tres genios, que no necesitan presentación. El genio Peter Molineux, Greg Chester de Bioware y la sorpresa del evento, Peter Jackson, presentados por un miembro de Bungie, hablan sobre 360 y sus proyectos de futuro.

Los genios comienzan estudiando la facilidad y las posibilidades de crear historias para la gente. Jackson, como cabría esperar, se deja llevar por su especialidad y lo compara con la creación de películas. Los tres se muestran bastante comprometidos con ofrecer a los jugadores historias que puedan sentir y disfrutar.

Ante la pregunta del desarrollo de los juegos, si pueden estar estancados en ciertoas formas de jugar, Molineux no puede evitar hacer referencias a su próximo Fable 2, con el que asegura que intenta hacer los juegos que quiere, pero que también los jugadores los quieren, con la posibilidad de que el experimento salga mal, pero que al menos hay que intentarlo. Jackson es consciente de que muchos usuarios prefieren que el juego carezca de historia, simplemente enfrentarse a la máquina sin mayores dificultades; aunque para la gente que quiere sentirse unido a lo personajes, como cuando ven una película o leen un libro, considera muy importante ofrecerles dichas experiencias.

La siguiente pregunta se refiere a la oferta de juegos con historias especiales, a lo que todos les dan bastante importancia, y Molineux no puede sino volver a caer en la tentación de sacar a la luz Fable 2, un juego que define como “realmente interactivo”, que no te deja estancado en una sola línea argumental, sino que el jugador puede tomar decisiones y crear su propia aventura.

¿Qué opinan de la posibilidad que ofrece Xbox Live para descargar y añadir nuevos episodios a la historia? Molineux cree que hay que pensar en ellos como añadiduras especiales para el juego principal, tal cual se ha concebido, no como una forma de cambiar la experiencia original. Greg cree que el problema de la industria es saber qué crear y cómo hacerlo, conseguir ofrecer las historias que se quiere que disfruten los usuarios. Habla también de que los jugadores pueden querer más experiencia de juego, y que gracias a Xbox Live se pueden ofrecer nuevos contenidos para satisfacer esta demanda. Molineux cree que tienen que darse muchos cambios en el mundo de los videojuegos para poder explotar al máximo esta experiencia, mientras Jackson cree que debe haber una completa oferta de entretenimiento para los usuarios.

Molineux pregunta a Jackson si, cuando rueda una película, lo tiene todo pensado de antemano o va evolucionando durante el rodaje. Este contesta que siempre se intenta mejorar el producto final. La rueda de prensa se convierte por unos momentos en un mano a mano entre ambos genios, que debates sobre la fidelidad a los proyectos iniciales y al presupuesto que tienen, y cómo estas circustancias pueden afectar el resultado final.

Peter Jackson es interrogado sobre lo que le atrae de crear videojuegos, y las diferencias con lo que hacía antes. El cineasta afirma que se aburre bastante con las películas actuales, mientras que espera con impaciencia los lanzamientos de juegos; asegura que es una forma de entretenimiento similar a lo que fue el cine en sus mejores tiempos. Compara la creación de juegos y películas, ya que en ambos empiezas desde el principio, creando en una hoja en blanco lo que se quiere hacer. Molineux dice que, para hacer que el jugador se sienta en la piel de los protagonistas, debe engañárseles con flashbacks y situaciones que les planteen la historia principal que se quiere transmitir y producir todo tipo de sensaciones. Jackson vuelve a comparar con los juegos, y reitera en la importancia de la variedad, insistiendo que la imaginación debe dejarse libre para crear.

Jackson habla de su experiencia de pasar de un gran medio a otro, concretamente de libro a película, y cómo se organiza el traspaso en términos de guión. Greg se queja de que a la hora de crear un juego no siempre se puede calcular el tiempo, y Molineux le apoya con la teoría de que un usuario quiere llegar a ver un final dle juego, no abandonarlo. El oscarizado cineasta asegura que no se ve con la habilidad necesaria para crear juegos, pero asegura que con Xbox se puede hacer lo que a él le interesa, ofrecer historias.

Acaba esta interesante rueda de prensa donde tres genios nos ofrecieron sus puntos de vista en la creación de juegos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias, X06, Xbox 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: