Microsoft anuncia un acuerdo con la Universidad de Pompeu Fabra

En el marco de actividades relacionadas con XNA Game Studio Express, la tecnología que permite desarrollar juegos para Xbox 360 a estudiantes y desarrolladores independientes, Microsoft ha anunciado hoy un acuerdo con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Mediante este pacto, la UPF añadirá formación específica para la única consola de nueva generación del mercado en el plan de estudios del Master en Creación de Videojuegos.

Nota de prensa:

La Universidad Pompeu Fabra será la primera universidad europea en ofrecer desarrollo Xbox 360 en su currículum

MADRID, 10 de octubre del 2006 – En el marco de actividades relacionadas con XNA Game Studio Express, la tecnología pionera que permite desarrollar juegos para Xbox 360 a estudiantes y desarrolladores independientes, Microsoft ha anunciado hoy un acuerdo con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Mediante este pacto, la UPF añadirá formación específica para la única consola de nueva generación del mercado en el plan de estudios del Master en Creación de Videojuegos.

La UPF será la primera universidad europea en ofrecer formación en Xbox 360, junto con algunas de las más prestigiosas universidades que han prometido ofrecer su respaldo a la visión XNA de Microsoft y que están reconociendo el potencial de XNA Game Studio Express como una herramienta educativa. De esta forma la UPF se une a la University of Southern California, Georgia Tech y la Southern Methodist University, así como a la Universidad de Tokio, la Universidad Politécnica de Tokio, la Ritsumeikan University y la Osaka Electro-Communication University, formando el reducido círculo de universidades que formarán a los creadores de videojuegos para consolas de nueva generación. Concretamente, Microsoft dará a la UPF acceso a las herramientas de desarrollo XNA, específicas para Xbox 360, para que los estudiantes puedan adquirir experiencia trabajando sobre esta plataforma.

“Este acuerdo significa para nosotros un sello de reconocimiento a seis años de formación de postgrado en videojuegos y nos permite poder ofrecer a nuestros alumnos desarrollo en Xbox 360 como parte de nuestros estudios”, declaró Josep Blat, Director del Instituto Universitario del Audiovisual de la UPF que tiene la responsabilidad académica del Master. “Las herramientas a las que Microsoft y Xbox 360 nos han dado acceso permitirán a nuestros estudiantes entrar de lleno en el mundo del desarrollo para las consolas de nueva generación”, añade Daniel Sánchez-Crespo, Director del Master. Oscar del Moral, Jefe de Producto de los juegos para Xbox 360, ha declarado “sentirse muy satisfecho de que la UPF haya elegido las herramientas XNA Game Studio de Microsoft como parte de su currículum”. “Ahora, más que nunca, las universidades forman parte de la revolución que sólo Xbox 360 puede ofrecer”.

La UPF fue, en el año 2000, la primera universidad española en ofrecer un Master en Creación de Videojuegos. El programa, que está gestionado por el Instituto de Educación Continua (IDEC), está impartido mayoritariamente por profesionales de la industria, y complementado con personal investigador de la UPF, que acumulan una experiencia combinada de más de cincuenta años en desarrollo profesional de videojuegos.

Creadores noveles de juegos pueden descargarse las herramientas a través de http://msdn.microsoft.com/xna para desarrollar juegos para Windows XP y Windows Vista, sin cargo. Los juegos desarrollados para Windows pueden ser portados a la consola Xbox 360 a partir de Navidad, como parte de la suscripción del Club de los Creadores de XNA por 99€ al año, o por cuatro meses a un coste de 49€, dando la posibilidad de poder desarrollar juegos por primera vez a cualquier usuario.

Acerca de Xbox 360
Xbox 360 es el sistema de entretenimiento y videojuegos más potente, que desarrolla los mejores juegos, el servicio de juego de última generación online Xbox Live, y experiencias únicas de entretenimiento envolventes. El sistema estará disponible durante estas vacaciones en Europa, Japón y Norte América, y ya en 2006 también en Australia, Colombia, Hong Kong, Corea Méjico, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán. Más información en http://www.xbox.com/xbox360.

Acerca de Xbox Live
Xbox Live es la primera y única red online unificada de entretenimiento perfectamente integrada en el mundo de las consolas, facilitando la localización de amigos, juegos y entretenimiento desde el mismo momento en que se conecta el sistema Xbox 360. Xbox Live conecta a más de 2 millones de miembros en más de 24 países para disfrutar de cientos de juegos multijugador, demos gratuitas y premium para jugar, vídeos musicales y tráilers de películas, así como nuevos niveles de juegos, personajes y vehículos para los juegos preferidos adquiridos por cada jugador. Más información online en http://www.xbox.com

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como del potencial de las empresas.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Noticias, Xbox 360

One Comment en “Microsoft anuncia un acuerdo con la Universidad de Pompeu Fabra”

  1. lodine Says:

    lodine

    news


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: