Cómo funciona el Online de PlayStation 3

Eurogamer lo ha probado recientemente en las oficinas londinenses de Phil Harrison en Sony Worldwide Studios, comprobando que PlayStation 3 ha sido construida como una plataforma online desde sus cimientos, con un sistema operativo totalmente actualizable. Su interfaz, que sigue los pasos de PSP, resulta asequible para cualquier usuario. Así, encontramos iconos de Fichas de usuarios, Redes y Amigos. Las primeras te permiten configurar la consola a tu gusto, de manera que otras personas que la empleen en casa no puedan cambiar tus preferencias. Las configuraciones de IP y conexión están preparadas para realizarse automáticamente, quedando guardados los datos para que no haya que volverlos a meter en el futuro. En Redes encontraremos un navegador de Internet completamente funcional que soportará gran variedad de estándares, inclusive el complejo Web 2.0 (que por ejemplo emplea Gmail), y donde podremos guardar nuestros Favoritos y entrar en cualquier página del mundo.

En Amigos tendremos distintas maneras de interactuar con ellos, y veremos varias cuentas de PlayStation Network, la maestra y las asociadas, especialmente útiles para familias. El caso es que crearlas será muy sencillo y proporcionarán un ID (identificador) único para cada usuario, permitiéndote agregar a cualquier otro de PS3 de cualquier parte del mundo. Y desde registrarse a mantener chats de voz y vídeo o participar en partidas multijugador, todo será gratuito. No existirá un equivalente de Xbox Live Gold donde haya que pagar por determinados servicios. Sólo te podrán cobrar si deseas comprar algo desde la PlayStation Store, o las compañías desarrolladoras de juegos MMO por el establecimiento de servidores dedicados, como sucede en PC. Siempre podrás comprobar el estatus de tus amigos, ver lo que más juegan, leer tu correo y mensajes privados o mandar emails (empleando el rápido sistema de PSP o conectando cualquier teclado por USB, que te permitirá escribir en cualquier parte del sistema, así como en el navegador de Internet), y el propio sistema te avisará mediante una ventana emergente (si lo deseas) de cualquier novedad que se produzca con tus conocidos en la red.

La tienda será tipo Sony Connect Music Store o Apple iTunes, con una atractiva interfaz para que te desenvuelvas cómodamente entre sus contenidos. Al contrario que Nintendo y Microsoft, Sony no esconde los precios tras un sistema arbitrario de puntos, sino que muestra el valor de las cosas en tu moneda local y realiza todas las transacciones económicas de PS3, de manera que jamás debas volver a dar tus datos a ninguna compañía. Todo se paga mediante esta tienda, incluso las suscripciones a juegos online de terceras empresas. Algunos juegos incluso tendrán acceso directo desde sus menús a sub-tiendas específicas sólo para sus contenidos. En PlayStation Store habrá más cosas que novedades para juegos y demos. También encontraremos un amplio surtido de nuevos juegos desarrollados para su descarga (como fl0w, que vimos en el TGS), y en la actualidad se están programando varias docenas de videojuegos en todo el mundo exclusivamente para este servicio, siguiendo una iniciativa promovida por Sony en el GDC 2005. Y también se podrán adquirir clásicos de PSone y PS2, así como una selección de títulos de PSP.

Phil Harrison garantizó que el servicio online estará disponible desde el primer día. Lo visto fue muy prometedor en lo que a cuentas de usuario, lista de amigos y varios tipos de chats se refiere, con una interfaz tan elegante como efectiva y mucho potencial en todos los aspectos gracias a una estructuración y presentación envidiables. Así que, como dice este reportaje, “el servicio online de PlayStation 3 está aquí: existe y funciona”. Sony ha aprendido muchas lecciones a base de observar a su rival, mejorando lo presente e introduciendo nuevas ideas y potentes características. Ahora pisará los talones de Microsoft en este espacio, donde los dos gigantes están predestinados a sostener una emocionante carrera por el liderato Online.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, PlayStation 3, Tecnología e Internet

One Comment en “Cómo funciona el Online de PlayStation 3”

  1. nopo Says:

    putoooooooooooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: