Wii es la consola con mejores expectativas para los desarrolladores nipones

Una nueva encuesta a desarrolladores sobre el futuro de las consolas.

En el último número de la revista japonesa Famitsu se ha publicado una encuesta en la que han tomado parte 58 desarrolladores de 19 empresas de videojuegos japonesas, con diversos cargos, abarcando directores, diseñadores, programadores, etc., pero siempre implicados en el proceso de creación de los juegos y nunca dentro de las cúpulas directivas de sus compañías.

El 48% de los encuestados espera grandes cosas extremadamente buenas de PlayStation 3, el 32% tiene grandes esperanzas, y el 18% no confía demasiado en ella.

La consola de Microsoft, Xbox 360, por el contrario, obtuvo resultados opuestos, con un 45% de los encuestados afirmando no confiar demasiado en ella, el 40% esperando grandes cosas, y sólo el 13% con las máximas expectativas.

La que recibe mayor apoyo es Wii, de Nintendo, de la que un 63% de los encuestados afirma tener expectativas extremadamente altas, seguidos de un 36% que tienen grandes expectativas y tan sólo un 1% que no confía en ella.

En lo referente al catálogo, en PS3 el juego que más estimula a los desarrolladores es Metal Gear Solid 4 (12 votos), seguido de Final Fantasy XIII (10 votos), The Eye of Judgment (7 votos), Afrika (6 votos) y Heavenly Sword (4 votos). Otros juegos son Bladestorm, Gran Turismo HD, Lair y Resistance: Fall of Man.

En Xbox 360, el más destacado es Blue Dragon (18 votos) seguido de Lost Odyssey (14 votos). Culdcept Saga (8 votos), Dead Rising (4 votos) y Gundam Operation Troy (4 votos) cerraron la lista, mentándose también juegos como Lost Planet, Gears of War, Riot Act y Idol Master. ord=Math.random()*10000000000000000; document.write(”);

En Wii, el claro aventajado es Zelda: Twilight Princess (26 votos), seguido de Super Mario Galaxy (8 votos), Wii Sports (5 votos), Animal Crossing (3 votos) y Super Smash Bros. Brawl (3 votos). Otros juegos mencionados fueron Wario Ware, Fire Emblem, Sonic y Elebits.

Preguntados sobre su apartado favorito de cada sistema, PlayStation 3 descató en el poderío gráfico, con 19 votos, seguido de sus especificaciones de hardware generales (10 votos), el poder de cálculo del chip Cell (9 votos), el disco duro incluido (3 votos) y el uso de Blu-Ray (3 votos). También se hizo referencia a la conectividad con PSP, las funciones online, el mando de control, e incluso la potencia de la marca PlayStation.

En Xbox 360 lo más destacado fue su sistema Xbox Live (18 votos), seguido de la facilidad de desarrollo (13 votos), la conectividad con Windows Vista (12 votos), el poder gráfico (6 votos) y el balance general de hardware (4 votos). También mencionaron el servicio de descargas, el sistema de rankings, y la fuerza de la consola en EE.UU.

En Wii, su mando de control acumuló 35 votos, seguido del WiiConnect24 (9 votos), la Consola Virtual (6 votos), la facilidad de desarrollo (4 votos) y el precio (3 votos). También mencionaron el tamaño de la consola, el concepto de mover el cuerpo y el centrarse en jugadores ocasionales.

Finalmente, al enfrentar los tres sistemas en la encuesta, en la categoría de ventas, el 60% de los encuestados creen que Wii será la líder del mercado, frente al 37% de los que creen que será PS3 (aludiendo al precio como razón para las bajas expectativas) y el 3% que apuesta por Xbox 360.

En cuanto a los intereses por desarrollar en ellas, el 63% está interesado en probar el desarrollo en Wii, frente al 32% de PS3 y el 5% de Xbox 360.

Preguntados sobre qué sistema desean más, Wii obtiene el favor del 49% de los desarrolladores, PS3 el 42% y Xbox 360 tan sólo el 9%.

Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, Wii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: