Entrevista a Kaz Hirai, presidente de SCEA

A menos de un mes de la salida de PlayStation 3, diversos medios aprovecharon la presencia del incombustible Kaz Hirai, Presidente de Sony Computer Entertainment America, en el Gamer´s Day para conocer sus impresiones sobre cómo se está desarrollando el pre-lanzamiento. En sus palabras, están afrontando retos únicos, no sólo por la cantidad de software que estará disponible desde el primer día (21 videojuegos), sino también por todo lo que intentan lograr como plataforma online. Lo que les ha llevado a aprender mucho tras embarcarse en este nuevo episodio de la familia de productos PlayStation. Comentó que la producción de PS3 va en aumento en estos precisos instantes, que todos los problemas surgidos hasta el momento han sido resueltos y que aunque las reservas se agotasen en EEUU en menos de 1 día, piensan proveer continuamente de stock a las tiendas tras el lanzamiento inicial. También dijo que los discos Blu-ray se producen en sus factorías americanas, por lo que no faltarán unidades de ningún juego por mucho que vendan. Y que tanto los comercios como los consumidores yanquis están reclamando en mayor cuantía la PS3 de 60 GB que la de 20 GB.

Opina que el precio está muy ajustado respecto de la calidad que ofrece la consola, con un chip Cell y un lector Blu-ray así como juegos de hasta 1080p corriendo a 60 fps, y que espera que los usuarios tengan 10 años para amortizar el gasto. Al igual que ha sucedido con PSone o posiblemente con PS2, que en su sexto año de vida sigue vendiendo más que ninguna porque Sony no deja tirados sus sistemas cuando lanza otros nuevos. Que optaron por los sensores de movimiento del SixAxis porque quieren que el usuario sienta que tiene el control, ofreciéndole una funcionalidad activa en vez de una reactiva como antes. Que son conscientes del riesgo que entraña ir dos pasos por delante del mercado, evitando emplear tecnología convencional que estará muy desfasada dentro de 5 años, lo cual apenas entrañaría riesgos pero sí perjuicios para los consumidores que deberán cambiar de hardware a medio plazo. Sony prefiere ofrecer a sus usuarios lo último en tecnología para que se sientan seguros con sus compras. Por último, cuestionado sobre si han tenido en cuenta el lanzamiento en USA de Wii (19 de noviembre), el bueno de Kaz bromeó preguntando que cuándo sería. Fuente: GameSpot.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Consolas y Videojuegos, PlayStation 3

One Comment en “Entrevista a Kaz Hirai, presidente de SCEA”


  1. […] “>Entrevista a Kaz Hirai, presidente de SCEA I was so impressed when i saw this post. i really like that i can share it with my readers.A menos de un mes de la salida de PlayStation 3, diversos medios aprovecharon la presencia del incombustible Kaz Hirai, Presidente de Sony Computer Entertainment America, en el Gamer´s Day para conocer sus impresiones sobre cómo se está desarrollando el pre-lanzamiento. En sus palabras, están afrontando retos únicos, no sólo por la cantidad de software que estará disponible desde el primer día (21 videojuegos), sino también por todo lo que intentan lograr como plataforma online. Lo que les ha llevado a aprender mucho tras embarcarse en este nuevo episodio … I’ll keep searching for more interesting materialsLink to original article […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: